Una carta significa mucho
Como patrocinador, usted es importante para su niño apadrinado y debe saber que los niños aprecian recibir cartas y pequeños saludos de su parte, incluso si no siempre son tan buenos respondiendo. A menudo, el niño no comprende que tiene un padrino hasta que recibe un saludo de usted.
Los niños que reciben una carta de un padrino muestran la carta con orgullo para sus amigos y eso no es nada raro, ¿quién no está feliz de recibir un saludo de alguien que se preocupa por uno? Sin embargo, no sientas que tenes que escribir, tu esfuerzo vale oro sin importar lo que hagas.
¿Qué escribo en la carta?
Dado que el manejo del correo difiere en varios de los países del proyecto, no puede escribir el nombre del niño directamente en la dirección de contacto en el sobre exterior. Escriba el nombre del niño, la identificación del niño (disponible en la foto de su niño apadrinado) y el nombre del proyecto dentro de la carta. Nuestro personal abre la carta, la traduce si es necesario y se la entrega al niño.
¿Puedo escribirle a mi hijo apadrinado por correo electrónico en lugar de por correo ordinario?
Sí y la mayoría de nuestros países lo prefieren porque el costo es mucho menor. Si elige enviar sus saludos por correo electrónico, funciona de la misma manera que si lo envía por correo postal, comience escribiendo el nombre del niño, la identificación del niño y el proyecto.
Si opta por enviar un correo electrónico, también recibirá respuestas por correo electrónico, pero la respuesta puede tomar un tiempo. El correo electrónico se envía a la sede de Star of Hope o al afiliado en el país del proyecto. La persona responsable de los contactos del padrino traduce el saludo y se lo entrega al niño. Puede llevar tiempo, especialmente si el proyecto del niño está lejos de nuestra sede y no tiene Internet.
Como patrocinador de Internet, tiene su propio sitio web donde maneja toda la comunicación hacia y desde su proyecto.
Soy un patrocinador de alimentos o de proyectos, ¿todavía puedo escribir cartas?
Sí, solo recuerde que está escribiendo a un grupo más grande de niños.
No he recibido ninguna carta o mensaje de mi hijo patrocinador. ¿Por qué?
Si no ha recibido ningún mensaje de su hijo apadrinado a pesar de que ha sido patrocinador durante un período de tiempo más largo, comuníquese con nosotros. Funciona de manera diferente en diferentes países. Sucede que el correo enviado nunca llegó. Si sospecha que le ha sucedido, es importante que se comunique con nosotros.
Aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando escriba; o lo haces por carta o correo electrónico:
Escriba en el idioma especificado en las instrucciones que recibió en su kit de inicio (que incluía fotografías de su niño apadrinado). En la mayoría de los casos, es inglés.
Escriba brevemente porque lleva tiempo traducir el saludo al idioma del niño.
Escriba sobre cosas con las que su hijo se pueda relacionar y comprender, por ejemplo, puede contarnos sobre su familia, sus intereses y cómo se ve en su hogar, cómo vivimos en Estados Unidos, nuestras tradiciones, qué comemos como comida, etc.
Si su hijo tiene padres, salúdelos siempre.
Evite escribir sobre las diferencias entre su país y los niños. No escriba sobre cosas materiales porque les recuerdan a los niños lo que les falta.
Recuérdele al niño que piensa y ore por él o ella.
Siempre se agradecen fotografías de usted y su familia, o una postal con bonitos motivos.
Nunca sugiera que el niño pueda venir de visita. Provoca sueños irracionales. Sin embargo, usted como patrocinador puede visitar a su hijo, pero no escriba sobre esto hasta que sepa que se implementará.
No escriba en su carta que envía dinero todos los meses al niño. ¿Por qué? – Su regalo de patrocinio se destina a cuotas escolares, maestros, uniformes, mochilas escolares, libros escolares, útiles escolares, zapatos, etc. El niño nunca recibirá dinero en su mano. Cuando los padres leen que alguien envía dinero todos los meses a sus hijos, los padres pueden preguntar dónde está el dinero y por qué no lo han recibido. Es difícil explicarle a alguien que apenas tiene comida en la mesa todos los días cómo funciona.
No revelamos la dirección de un niño patrocinador, tanto por razones de seguridad como porque muchos niños no tienen dirección. Utilice la dirección de contacto proporcionada en su paquete de inicio o aquí: direcciones de los países de nuestro proyecto.
Si tiene más preguntas sobre cómo escribir cartas, no dude en contactarnos a través de usa@starofhope.org o llame al 866-653-0321
(La información al patrocinar a un niño estará en inglés desde la oficina principal en Ellinwood, Kansas)